Calor, y ¡mucho!
El Gobierno Vasco activará lunes y martes la alerta naranja por altas temperaturas principalmente en el interior de Euskadi donde se podría llegar a los 39 grados

Quique García (EFE)

Bilbao
El Gobierno Vasco activará lunes y martes la alerta naranja por temperaturas altas extremas, principalmente en el interior de Euskadi, donde los termómetros pueden marcar los 39 grados.
Según ha informado hoy la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la ola de calor que afecta desde hoy a Euskadi, cuando se prevén temperaturas máximas de 36 grados en el interior de la comunidad autónoma, se agudizará mañana.
Tanto el lunes como el martes se esperan temperaturas máximas de 39 grados en zonas interiores y de 35 en la costa.
Según Euskalmet, esta situación se debe a que una masa de aire muy cálida de origen africano se ha instalado en la Península Ibérica generando una situación de intenso calor persistente.
Las temperaturas podrían comenzar a descender a partir del miércoles o el jueves.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aconseja a la población beber abundantes líquidos, procurar no salir a la calle durante las horas de más calor, no dejar a personas o animales en vehículos estacionados y cerrados aunque estén a la sombra y llevar la cabeza cubierta en la calle, entre otras medidas.




