Sociedad

Susana Seivane "brilla" en Ortigueira

Con muchos artistas invitados, al final eran 70 personas en el escenario

Momento del espectacular concierto de Susana Seivane en el festival de Ortigueira / J.Jordà

Ortigueira

Susana Seivane brilló en su concierto del sábado en el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira, con la propuesta "interxeracional". No había estado en el festival desde 2009 cuando presentó su disco "Os soños que volven", .

Con un público totalmente entregado que abarrotaba la explanada de los conciertos, inició la actuación con su grupo habitual para después ir introduciendo a los artistas invitados que, cada uno de ellos, interpretó algunos temas con la gaitera. Por allí pasaron los acordeonistas Andrés Penabad y Pablo Bermúdez, el violinista Harry Price, la Banda de Gaitas de Ortigueira y Os Gaiteros de Buxantes.

Susana forma parte de una familia totalmente vinculada a la gaita, desde su construcción a la interpretación, así que los invitó también a participar en el concierto. A parte de Susana, los Seivane del escenario fueron Alvaro, Xosé Manuel, Irma, Sainza y el pequeño Brais.

Un momento especial fue cuando, en este concierto "interxeracional", salieron los artistas más jóvenes, de entre 6 y 12 años, todos ellos virtuosos de su instrumento. Allí estuvieron María López, Felipe Rey, Miguel Sanromás, Xaquín Bieito Martínez, Yago Bouzada, Rubén Alcalde y Brais Seivane.

Para cerrar el concierto subieron todos juntos al escenario, reuniendo allí a 70 personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00