Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

SOCIEDAD

La justicia gratuita beneficia a 21.000 jienenses

La delegada del Gobierno destaca que más de 21.000 personas han sido beneficiarias de la justicia gratuita en Jaén en 2015

Ana Cobo valora el reciente reconocimiento del Colegio de Abogados de Jaén a la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Junta

21.000 personas beneficiadas con los servicios de Justicia gratuita en 2015

21.000 personas beneficiadas con los servicios de Justicia gratuita en 2015 / Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha destacado que más de 21.000 personas se han beneficiado de la justicia gratuita en Jaén durante 2015. Para Cobo, esto supone un importante reflejo de un derecho constitucionalmente reconocido para asegurar el acceso de toda la ciudadanía a la tutela judicial efectivagarantizando el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley. 

Durante el año pasado, la Consejería de Justicia e Interior abonó a los abogados y procuradores jiennenses más de 1,9 millones de euros por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

En 2015, Andalucía destinó 37,3 millones de euros para garantizar este derecho. La región andaluza fue la comunidad autónoma con mayor inversión en justicia gratuita después de Cataluña. Esta cantidad representa más del 15% de la inversión total del Estado en justicia gratuita.

Desde el gobierno andaluz, continúan con planes que puedan mejorar este servicio como la modificación del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita. Además, se aprobará la nueva Orden por la que determinará los módulos y bases por los que se establecerán los pagos a abogados y procuradores en el turno de oficio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?