Política | Actualidad

El PSM ve "un cambio de tendencia" tras el 26-J

Los socialistas de Madrid admiten que los resultados no son buenos pero no van más allá en su autocrítica. Consideran que la mejoría marca el inicio de una nueva etapa para el partido regional

PSM

Madrid

Primer Cómite Regional para el PSM tras el 26-J. Los socialistas de Madrid han analizado los resultados de las generales; admiten que no son buenos, pero casi todos los líderes ven un cambio de tendencia tras recuperar un escaño y un senador.

Todos los líderes regionales también hicieron hincapié en que el PSOE votará no a la investidura de Rajoy y coincidieron en pedir al Presidente que busque sus aliados naturales en otros partidos.

Sara Hernández abrió el Cómite con un discurso en el que admitió que los resultados regionales son "insuficientes", pero quiso ponerlos en contexto. "Nos daban por muertos, pero no solo hemos resistido, si no que hemos mejorado nuestros resultados", declaró la líder regional.

La Secretaria General del PSM quiso hacer hincapié en esa mejoría, que según ella "se produjo a pesar de los ataques por la izquierda, por la derecha, y porqué no decirlo, desde dentro". Quiso lanzar un dardo a las divisiones internas del partido, tanto a nivel regional como nacional.

Hernández lanzó un mensaje de optimismo de cara al futuro y consideró que la mejoría del 26-J marca "un cambio de tendencia que estamos obligados a potenciar de cara al 2019".

Además, la líder regional quiso mostrar su apoyo a Pedro Sánchez y a su decisión de decir no a la investidura de Rajoy. "No es no", declaró Sara Hernández. También lanzó mensajes a Podemos a quien acusó de haber dado una segunda oportunidad al PP.

Prácticamente todas las figuras más reconocibles del partido regional coincidieron en el diagnóstico de la líder regional. En declaraciones previas al Cómite, Purificación Causapié, José Cepeda, Manuel Robles o Rafael Simancas admitieron que los resultados no eran buenos pero que abrían un tiempo de esperanza.

La voz más crítica fue la del ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quien calificó los resultados como "desastrosos y pésimos".

Hay que recordar que Carmona siempre ha sido el más crítico con la actual ejecutiva tras el cese fulminante de Tomás Gómez. A pesar de esa crítica, quiso "dar un primer paso" para "integrar a todos los socialistas de Madrid" y lanzó la idea de una "comisión para construir un nuevo proyecto en el que no sobra nadie".

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00