Economia y negocios

El Punto de Encuentro atendió a 1.219 familias el año pasado

Es un servicio de la Conselleria de Asuntos Sociales para garantizar a los menores en riesgo de conflicto las visitas a sus progenitores en caso de separación

EFE

Palma de Mallorca

El Punto de Encuentro de la Conselleria de Asuntos Sociales atendió en 2015 a 1.219 familias, 80 de las cuales accedieron por primera vez a este servicio.

Según datos a los que ha tenido acceso la Cadena SER, 602 de estas familias recibieron servicio tutelado, el que se presta en aquellos casos en los que existe una situación de riesgo para el menor y que aconseja la supervisión del encuentro entre éste y alguno de sus progenitores. El resto se acogió al régimen de intercambio de visitas.

En 2015 fueron atendidos de media 143 menores al mes. El 50% de ellos tenían más de 6 años de edad. En total se realizaron 6.990 intervenciones.

El Punto de Encuentro es un servicio que presta la Conselleria de Asuntos Sociales para las familias con hijos en las que ha habido una separación y existe riesgo de conflicto. Los usuarios son derivados mediante una orden judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00