El grupo "Dos Orillas" nuevos protagonistas de las Puestas de Solidaridad
El grupo de versiones vallisoletano trae estilos que van desde la guajira cubana al pop español pasando por los boleros o la zarzuela

Dos Orillas / Fuente: Diputación de Palencia

Palencia
El Palacio Provincial acoge este lunes a partir de las 21:00 un nuevo concierto del ciclo “Puestas de Solidaridad” con una banda vallisoletana que interpreta música en diversos estilos de cada uno de los dos lados del océano Atlántico.
Dos Orillas es un grupo surgido en 2011, en cuyo espectáculo se reinterpretan temas muy conocidos con un gusto y unas sensaciones que tratan de hacer tararear al público las canciones que ya se sabe, pero que nunca habrá oído así. Este conjunto, con músicos de larga trayectoria, interpreta con un estilo propio temas que van desde el son o la guajira cubanas, hasta la zarzuela, el bolero o incluso el pop español y emplea más de veinte instrumentos como guitarra, bandurrias, laúd, requinto, cuatro venezolano, vihuela mexicana, contrabajo, teclado y percusión latina muy variada. Dos Orillas es algo más que un grupo de amigos que hace música: desea hacer algo diferente a los demás. Sus versiones son siempre muy especiales, originales, y no dejan indiferente al espectador. A sus miembros les gusta cantar, disfrutan de cada ensayo y cada actuación, son amantes de la música por encima de todo y su objetivo es conectar con el público haciéndoles partícipes de su diversión.
ENTRADA: puesto que estas sesiones cuentan con un aforo limitado, se han establecido precios populares de 5 euros (uno de ellos solidario) para la entrada general, 3 euros para mayores de 65, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, y el precio especial de 1 euro para las personas en situación de desempleo.
PRÓXIMO CONCIERTO: la próxima cita dentro de este ciclo de conciertos en el patio del Palacio Provincial será el lunes 25 de julio a partir de las 21:00. El americano John Nemeth llega a España estando considerado una de las mejores voces del soul blues del mundo y un auténtico virtuoso de la armónica.




