Un desprendimiento cortó al tráfico, durante una hora, el Desfiladero de la Hermida
Las rocas, de gran tamaño, impactaron sobre un coche y una moto, cuyos ocupantes no sufrieron daños de gravedad

Desfiladero de la Hermida. / Turismo Cantabria

Santander
Una vez más, la suerte ha sido fundamental. La tarde del sabado un desprendimiento de rocas dañaba un coche y una moto en el Desfiladero de la Hermida, pero, a pesar de su gran tamaño, sólo dejaba leves daños personales a los 2 ocupantes del ciclomotor. Durante algo más de una hora, tuvo que estar cortada la circulación en la zona mientras la Guardia Civil de Tráfico instruía el atestado y los operarios del Ministerio de Fomento limpiaban la calzada.
El suceso se produjo sobre las 18:30 horas a 13 kilómetros de Potes en la zona de la Curvona. Javier Gómez, el alcalde de Potes, ha contado en la Cadena SER, que a pesar de las medidas de protección que se han instalado, en algunos casos, los desprendimientos no pueden evitarse. "Las piedras han caído desde gran altura y eran imparables", ha concluido.
En mayo pasado el Ministerio de Fomento inició las obras de acondicionamiento de la carretera N-621 a su paso por el Desfiladero de La Hermida, una demanda reiterada desde hace años por los vecinos y usuarios. Se espera que puedan concluirse para el próximo año y ahora, por la gran afluencia de vehículos durante el verano están paradas. Los trabajos se retomarán en septiembre.




