Autobuses Jiménez rectifica
La empresa reaunuda el servicio de las 7 de la mañana, pero solo cuatro días a la semana. Será a partir del 25 de julio.

Ruta de la línea de autobus Teruel-Zaragoza / Google Maps

Teruel
Los vecinos que quieran viajar, a primera hora, desde Teruel hasta Zaragoza solo podrán hacerlo los lunes, miércoles, viernes y sábados. La empresa ha hecho público un comunicado en el que anuncia la noticia después de constatar la preocupación que le han transmitido los usuarios a raíz de la supresión del servicio.
En la nota recuerdan que la reiterada disminución de viajeros, unida a la competencia desleal que realizan plataformas de viajes compartidos, fueron las causas de la supresión del primer servicio de la mañana, que dejó a muchas localidades del Jiloca aisladas en la comunicación por autobús.
La empresa notificó a los ayuntamientos su decisión que justifica en su baja rentabilidad. El alcalde de Calamocha, Marco Rando cree que "hay que decir basta, porque es un servicio básico aunque tengas coche" y lamentaba que las personas mayores tengan que desplazarse unos kilómetros de su población para acudir a las paradas que ha establecido la empresa.
Otros alcaldes como el de Monreal se mostraron preocupados por el impacto negativo que tendrá en su población la supresión del primer autobús de la mañana.
Los empresarios turolenses, desde la CEOE también han mostrado su enfado e indignación. Carlos Torre cree que se trata de una "clara medida de presión de la empresa para recibir ayudas públicas".




