Aurinka da sus primeros pasos
En la empresa ya trabajan 20 personas y se espera alcanzar los 600 puestos de trabajo directos cuando la planta esté a plena producción, que podría ser en junio de 2017.

Cadena SER

Ciudad Real
La ciudad de Puertollano está preparada para acoger un proyecto de la envergadura de Aurinka que llevará a la ciudad industrial una pionera planta de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas con una previsión de unos 100 millones de euros y la generación de en torno a 600 puestos de trabajo.
La alcaldesa de la localidad, Maite Fernandez, ha mostrado su satisfacción por la generación de empleo que supondrá para la localidad la puesta en marcha del proyecto que se espera que esté en plena producción en junio de 2017.
Fernandez se muestra, no obstante, prudente a la hora de valorar la importante cantidad de puestos de trabajo que generará y de momento valora la veintena de personas que ya están empleadas.
La empresa ya ha depositado siete millones de euros ante el juzgado con los que formalizaba la compra de las instalaciones de Silicio Solar, donde se implantará la pionera planta que, reconoce la primer edil, ha devuelto la esperanza en Puertollano




