Más deportes
Carreramientras la acarrera a pie tene

Abierto el plazo para la incripción en la Trepaviñas

La carrera discurrirá el próximo 2 de octubre por los municipios de Cacabelos, Vega de Espinareda, Arganza y Villafranca del Bierzo

Trepaviñas

Ponferrada

Cacabelos será, un año más, la sede de la Trepaviñas que alcanza ya su quinta edición para una ruta de entre 46 y 24 kilómetros en función  de la modalidad bien a pié, bien en bicicleta y el tipo de prueba escogida.

La marcha en bicicleta de montaña BTT tendrá cerca de 46 km. con un desnivel positivo de 1.518 mientras la carrera a pie será de 33 y 24 kilómetros respectivamente con desniveles de 1.369 y 808. En la carrera de 33 kilómetros se incluye este año un equipo mixto en el que ambos compañeros deben llegar juntos a la línea de meta.

La organización ha dispuesto 540 inscripciones para la modalidad de BTT y un centenar para cada una de las pruebas de carrera a pie.

La Trepaviñas tiene, además del objetivo deportivo, un interés en la divulgación turística de la zona por lo que también se han preparado varias rutas guiadas por las bodegas de los 4 municipios.

Además, el sábado 1 octubre volverá una nueva edición de la Trepaleiros, la modalidad infantil de la prueba para generar futuros 'trepaviñeros'.

La inscripción puede realizarse en la página web www.deporticket.com y en el gimnasio En Forma 24 UVEO2 de Ponferrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00