Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El comité de Feve denuncia el engaño de las obras de integración

Exigen la contratación de siete maquinistas y más trenes para evitar el caos en el servicio

El comité de Feve denuncia el engaño de las obras de integración

Radio León, Cadena SER

La plantilla de Feve exige la inmediata contratación de al menos siete maquinistas y la finalización real de la integración para evitar el desmantelamiento de la línea de vía estrecha. El comité de empresa reclama al Ministerio de Fomento y al Adif que garanticen el servicio porque hoy por hoy la línea presenta graves carencias en materia de personal. La falta de maquinistas ha llegado a provocar la cancelación de trenes. Además, la mayoría de los pasajeros viajan gratis por falta de interventores para cobrarles. El caos es considerable en la gestión de Feve y el comité apunta a los responsables del Adif y a la ministra de Fomento por consentirlo, según Fulgencio Bandera, presidente del comité de empresa.

Pasadas las elecciones generales, el comité ha constatado una prácticamente nula actividad en las obras de integración. No hay máquinas y las únicas labores en el tramo entre la estación de Matallana y La Asunción se han limitado al arrancado de los hierbajos y maleza que han crecido junto a las vías. El comité niega que se esté ejecutando obra alguna.

La satisfacción del PP por el reinicio de las obras en plena campaña electoral choca con la falta de actividad en las obras de integración. Poco antes de las elecciones, la propia concejala de Urbanismo confiaba en el Adif y pedía evitar hacer vaticinios agoreros. “Ver para creer. Comprobaremos el día 28 si siguen allí las máquinas y los operarios”, señaló Ana Franco poco antes de las elecciones generales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?