Política
Castro de Rei

Polémica entre Balado y Alternativa Galega de Esquerda por el aeródromo de Rozas

Mientras que el alcalde de Castro defiende las inversiones millonarias en el polo de investigación con drones el diputado de AGE, Ramón Vázquez, denuncia que todavía no se haya creado ningún empleo

Francisco Balado, alcalde de Castro de Rei (18/07/2016)

Francisco Balado, alcalde de Castro de Rei (18/07/2016)

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468840353_941166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, dice estar 'muy satisfecho' con la partida de casi veinte millones de euros para el polo tecnológico de investigación con drones de Rozas aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros. Se vuelve a avivar así la polémica con Alternativa Galega de Esquerda. Y es que su diputado en la cámara, Ramón Vázquez, denuncia presupuestos millonarios para un proyecto que tadavía no ha generado ningún empleo y reclama más transparencia a la administración.

Se trata de un polo tecnológico destinado a la investigación y construcción de aviones no tripulados situado en el Aeródromo de Rozas en el que se invertirán un total de ciento quince millones de euros y del que se espera que genere alrededor de medio centenar de puestos de trabajo.

Las empresas adjudicatarias del proyecto, INDRA e INAER, según aseguró Balado, se instalarán próximamente en el ayuntamiento y demandarán personal técnico. Un hecho que, en palabras del alcalde popular de Castro, será un importante impulso económico no sólo para su concello sino para toda la provincia.

Por su parte, Ramón Vázquez, afirma que todavía no se creado ningún puesto de trabajo en Rozas pese a que las administraciones lleven desde 2011 promocionando el proyecto. El representante de Alternativa Galega de Esquerda en el Parlamento gallego asegura que a día de hoy no se ha firmado el contrato con las empresas adjudicatarias del polo de investigación con drones y que lo que está haciendo tanto el gobierno en funciones de Rajoy como el autonómico de Feijoo es propaganda y publicidad.

Además, Vázquez destacó que una de las empresas adjuticatarias, INDRA, que viene de despedir a dos mil trabajadores, según denunció el diputado, se encuentra también dentro de la trama Púnica vinculada con pagos en B al PP. En este sentido, Ramón Vázquez reclamó transparencia absoluta.

Ramón Vázquez, diputado Alternativa Galega de Esquerda (18/07/2016)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468841102_121587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00