Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El juez declara responsable civil al Colegio Valdeluz por el caso de los abusos

El centro tendrá que hacer frente a las indemnizaciones de forma subsidiaria en caso de sentencia condenatoria. El profesor Andrés D.D. será juzgado en los próximos meses acusado de haber abusado de 15 niñas entre 2004 y 2014.

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid se ha dirigido al Colegio Valdeluz para darle traslado de su condición como responsable civil subsidiario del profesor Andrés D.D., que será juzgado en los próximos meses acusado de haber abusado de 15 niñas entre 2004 y 2015.  

El magistrado reclama al centro que presente una póliza como responsable civil ante las posibles indemnizaciones a las víctimas en caso de sentencia condenatoria.  Lo hace a instancias del Ministerio Fiscal. 

El profesor Andrés D.D. es el único acusado del caso. En su última comparecencia judicial negó haber cometido esos abusos y dijo que podía deberse al afán de protagonismo de las niñas. Fue detenido en febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva, pero el juez decretó posteriormente su  libertad condicional. 

Las partes siguen esperando el escrito de calificación de la Fiscalía en el que establece los años de cárcel que pedirá para el acusado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?