Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

El Supremo avala a un grupo provida que hizo campaña contra Cifuentes

Los jueces revocan la decisión de la Junta Electoral de retirar un autobús con el mensaje "Si votas Cifuentes, votas aborto" durante las elecciones regionales tras una denuncia del PP

El Supremo avala a un grupo provida que hizo campaña contra Cifuentes

EFE

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la asociación ultra 'Hazteoir' frente al Partido Popular por haber instado la prohibición de una campaña contra Cristina Cifuentes en plenas elecciones municipales el año pasado. Los jueces revocan la prohibición que dictó la Junta Electoral Provincial a instancias de la formación conservadora y avalan que, por ejemplo, un autobús recorriese la ciudad con la cara de la entonces candidata y el mensaje "Si votas a Cifuentes, votas aborto. Yo rompo con Cifuentes". 

Los jueces estiman los argumentos tanto de la asociación provida 'Hazteoir.org' como de la propia Fiscalía y anula la orden de la Junta Electoral que ordenó deshacerse de esta propaganda: "Una equivalencia entre pedir el voto e influir en el voto puede conducir a una grave y desproporcionada restricción de derechos fundamentales durante el periodo electoral, estrangulando el debate público y convirtiendo el espacio del diálogo político en un ámbito de monopolio ocupado en exclusiva por los partidos políticos y sus candidaturas", explica el fallo.

La sentencia no tiene efectos prácticos ya que la campaña fue celebrada y además no realiza ninguna condena en costas. 

Se trata de un enfrentamiento judicializado dentro de la mala relación que mantiene la presidenta Cristina Cifuentes con esta organización. Durante la campaña de 2015 aseguró que estaba sufriendo una "campaña de acoso intolerable y poco cristiana" por parte del grupo. El pasado fin de semana, su número 2, Ángel Garrido, se enzarzaba con su presidente acusándole de ser "contrario a los principios cristianos" a raíz de la aprobación de la ley de protección de los derechos LGTBi. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?