Ocio

Dos jóvenes se cuelan en un parking de la Guardia Civil jugando a Pokémon

Los dos chicos saltaron la valla del aparcamiento de la comandancia de la Guardia Civil en Las Rozas para tratar de cazar algun Pokémon

La aplicación Pokémon Go es un juego de realidad virtual en el que aparecen las criaturas en la ciudad. / Robert Cianflone Getty Images

Madrid

Dos jóvenes de 25 años fueron sorprendidos en el aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas mientras jugaban a Pokémon Go.

Los dos chicos saltaron la valla del parking la madrugada del sábado y entraron en una zona de seguridad restringida para tratar de cazar alguna de estas criaturas del juego de realidad virtual.

Dos agentes del Instituto Armado les sorprendieron y procedieron a identificarles. Después de tomarles los datos, los jóvenes abandonaron el cuartel sin oponer resistencia y acompañados por los agentes.

Pokémon Go es un juego de realidad virtual desarrollado por Nintendo en el que los usuarios deben cazar en sus pantallas una serie de criaturas que se van presentando por la calle a través de su cámara.

El videojuego está generando problemas ya que los usuarios se cuelan en propiedades privadas o en sitios restringidos para tratar de conseguir Pokemons. La Policía ha lanzado una campaña llamada "hazte con todos, pero con seguridad", pidiendo a los usuarios que no incumplan la ley jugando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00