Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CASO NICOLAY

El juez procesa al 'pequeño Nicolás' por hacerse pasar por enviado del Rey

El magistrado Arturo Zamarriego procesa por cinco delitos al joven por supuestamente concertar una comida con un empresario en nombre de la Casa Real en verano de 2014

El juez procesa al 'pequeño Nicolás' por hacerse pasar por enviado del Rey

Fernando Alvarado (EFE)

La primera hazaña del pequeño Nicolás se acerca al banquillo de los acusados. El juez Arturo Zamarriego ha decidido procesar al joven por haberse hecho pasar por un representante de Felipe VI y haber concertado una comida en Ribadeo en agosto de 2014 con el presidente de la empresa de autobuses Alsa, atribuyéndole a él y a dos policías municipales de Madrid hasta cinco delitos y preguntando a la Fiscalía y a las partes si debe enviarle a juicio. 

Según el relato del magistrado, Francisco Nicolás Gómez Iglesias pagó más de 2.000 euros a dos policías municipales para que le ayudasen en el engaño. Concertó una comida con el empresario asegurando que iba a reunirse con el Rey de España, y preparó la treta: alquiló varios coches, les puso indicativos oficiales y sirenas y apareció en el restaurante. 

Una comitiva en la que estaba incluido el alcalde de la localidad recibió al joven, con caras de decepción al descubrir que el monarca no acudiría a la cita. Durante la comida con el empresario, el 'pequeño Nicolás' habló con toda soltura sobre las adjudicaciones a la empresa de autobuses, e incluso fingió recibir una llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Fue precisamente una llamada el extrañado empresario al gabinete de la vicepresidenta la que destapó el engaño. 

El magistrado procesa tanto a Francisco Nicolás como a los dos policías y les atribuye delitos de usurpación de función pública, falsedad en documento público, malversación y dos de cohecho. 

La defensa del joven recurrirá este auto de apertura de procedimiento abreviado, por entender que esta causa nunca debió separarse del resto que permanecen abiertas contra él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?