Transeúntes y personas sin hogar disfrutan ya de su propia Escuela de Verano
El objetivo será animar la temporada estival a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
Se ha puesto en marcha la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y que está especialmente dirigida a transeúntes y personas sin hogar.
Hasta el viernes día 22 de julio, veinte personas estarán disfrutando de una amplia programación de actividades y talleres entre los que destacan tareas de manualidades, charlas sobre autoestima, un curso de primeros auxilios, visitas a la piscina o senderismo, entre otras, con el objetivo de animar la temporada estival a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.
La sede principal estará en las aulas del Edificio de la Milagrosa y se desarrollará todas las mañanas de 9.30 a 12.30 horas.
La vicealcaldesa Ana Belén Castejón se ha mostrado satisfecha y ha querido destacar que este proyecto se trata de una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de la estrategia nacional para transeúntes y personas sin hogar y en la que Cartagena se establece como municipio pionero.
La Escuela de Verano ha sido posible gracias a la implicación de la Unidad de Prevención y Promoción Social y por el Servicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, así como por la Policía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM, APICES y la Unidad de Mayores.




