La Refinería contará con un nuevo centro para visitas
En él se informará anualmente a unas 2.500 personas el funcionamiento de este complejo industrial

Cadena Ser

Cartagena
El nuevo centro está situado en el edificio de la antigua residencia de Consejeros de REPESA, construido en los años 50, que ha sido rehabilitado para la ocasión. Además, el 95% del diseño está realizado con derivados del petróleo.
Principalmente está pensado para niños a partir de los 10 u 11 años, que antes no podían visitar estas instalaciones por ser menores de edad.
La visita será lineal, con siete espacios, en la planta baja que cuenta con una sala multiusos mientras que en la primera planta hay varias salas: la primera dedicada a la energía, con numerosas infografías interactivas, luego un salón de actos para ver vídeos o dar alguna ponencia, otra sala con una muestra de productos derivados del petróleo y la moto de Dani Pedrosa en el mundial de MotoGP de 2006, y una última sala dedicada a la sostenibilidad, la seguridad y el medioambiente.
El proyecto ha tardado 3 años en completarse: primero tuvo lugar la restauración del edificio, luego pensar lo que se hacía en él mediante un concurso de ideas entre empresas y luego la aplicación del proyecto. El presupuesto aproximado ha sido de un millón de euros.
Juan José Carrillo, director de la Refinería, ha valorado esta iniciativa por ser una "magnífica oportunidad" para crear un nuevo canal de comunicación entre Repsol y Cartagena, también ha recordado que, mientras otras empresas "retrajeron" sus proyectos con la crisis económica, la energética apostó por la "mayor inversión de España" para ampliar la refinería, creando 1.200 empleos.




