Economia y negocios

La Guardia Civil advierte de "retrasos y perjuicios" en la investigación sobre el fraude en los cursos de formación

La falta de documentación requerida a la Junta hace más de un año está entorpeciendo el trabajo, según comunican a la jueza Núñez

Agencia EFE

Sevilla

Por segunda vez en dos meses, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) informa a la jueza Núñez que la falta de documentación en la macrocausa de los cursos de formación está provocando "un importante retraso y perjuicios" en la investigación sobre el supuesto fraude. Así que los guardias civiles sugieren a la magistrada que realice los requerimientos oportunos a la Junta, aunque quedan a su disposición para hacer el trabajo que ella ordene.

Esa documentación, solicitada a la Junta hace más de un año, se refiere a las exceptuaciones que firmó Empleo; a los informes de reintegro que el gobierno andaluz haya exigido a UGT, Comisiones Obreras, los empresarios de la CEA o a los entramados empresariales del exnúmero dos del PSOE andaluz, Rafael Velasco, del exconsejero, Ángel Ojeda o de Delphi. También reclaman los investigadores los informes de actuación de los interventores donde se haya advertido del riesgo de menoscabo de fondos públicos.

Los agentes de la Guardia Civil dicen que quedan a disposición de la magistrada para hacer las investigaciones oportunas, dado que es ella quien debe hacer los requerimientos para volver a pedir esos papeles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00