Primera ola de calor
Hasta este martes va a estar activa la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia, el miércoles pasaremos a amarilla.

J.J. Guillen (EFE)

Ciudad Real
Ciudad Real está en alerta naranja hasta el martes por altas temperaturas. Primera ola de calor del verano en la que se deben tener en cuenta una serie de medidas para evitar los golpes de calor, la consecuencia que se sufre en mayor medida en estos casos.
Evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día, llevar una protección solar adecuada y estar bien hidratado son algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta para no sufrir un golpe de calor, especialmente mayores, enfermos crónicos o niños.
Si tiene que salir a la calle intente permanecer en la sombra, cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y vestirse con ropa ligera de colores claros.
Ante los síntomas de un posible golpe de calor (malestar general, vértigo, mareos y sudor frío) es recomendable parar, ponerse a la sombra y en caso de no remitir acudir de inmediato a un centro sanitario. Entre lo que nunca debemos hacer es intentar paliar los efectos con agua muy fría...
Recomendaciones a las que pueden acceder a través de la web del SESCAM (sescam.castillalamancha.es), en el teléfono gratuito 900.25 25 30 y en el 112 si necesitan ayuda urgente.




