Mejora en los colegios públicos
Alcobendas desarrolla un plan de obras de mejora de 400.000 euros consensuado con los equipos directivos de los centros escolares

Colegio Público Profesor Tierno Galván de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
El ayuntamiento de Alcobendas aprovecha un año más el periodo estival y las vacaciones escolares para abordar importantes actuaciones de seguridad, accesibilidad, mejora funcional de espacios o ahorro energético.
La empresa pública SEROMAL realiza estas obras hasta el mes de septiembre con un presupuesto de 400.000 euros.
Dos de cada tres euros que se invierten en este plan se dedican a mejoras en la urbanización, albañilería y carpintería de los centros. Así en el colegio Antonio Machado se eliminará la zona terriza y se sustituirá por pavimento y terrazo granítico; en el Gabriel y Galán se saneará la zona terriza y se instalará un nuevo sistema de drenaje; y en el Profesor Tierno Galván se sustituirá el pavimento de caucho por otro continuo y más resistente al desgaste, además se desmontará el talud existente en este patio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas sobre las reformas en los colegios públicos de la ciudad
Se sustituirá el vallado de los colegios Federico García Lorca, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre y Miraflores por otro más seguro de chapa microperforada. En el centro Emilio Casado se cambiarán las viejas ventanas de Educación Infantil por otras más modernas y con mayor aislamiento.
En el colegio Miguel Hernández se cubrirán los radiadores y se instalará una encimera sobre los lavabos del aula de tres años. En el Federico García Lorca se va a construir una pista multideportiva además de un nuevo acceso peatonal al patio de Educación Infantil en el muro de cerramiento.
En el Seis de Diciembre se renovarán los aseos, sustituyendo lavabos antiguos y en el colegio Valdepalitos se renovará casi por completo la cocina. En estos dos centros junto con Miraflores se mejorará la red de drenaje.
Además, se realizarán mejoras de accesibilidad en hasta seis centros educativos públicos y se cambiará la caldera del colegio Castilla por dos de condensación y gas natural. Tanto esta calefacción como la de los colegios Bachiller Alonso López y Gabriel y Galán contarán con un sistema de telegestión, control remoto de horarios para conseguir ahorro de energía.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




