Desmantelado un laboratorio y un punto de "menudeo de drogas" en Móstoles
La policía ha detenido a tres personas

Materiales y dinero incautados / Comisaría de Móstoles

Móstoles
La policía nacional de Móstoles desmantela un laboratorio y un punto negro de "menudeo".
El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Móstoles inicia la investigación el pasado mes de abril y es que la zona de Móstoles comprendida en el triángulo formado por las calles Alfonso XII, Helsinki y Bolivia, constituía un "punto negro de menudeo" (venta de droga a consumidores), con la consiguiente alarma social, lo que había suscitado algunas quejas de los vecinos.
Con ayuda de la colaboración ciudadana, se identificó a varias personas de origen dominicano que se dedicaban a la venta de cocaína. Estas personas que llevaban una vida aparentemente normal, fueron sometidas a vigilancia y seguimientos hasta que se comprobó que, en realidad, se dedicaban a surtir de cocaína a toxicómanos de Móstoles.
La investigación tuvo sus complicaciones debido a las medidas de seguridad que tomaban los investigados, a la rapidez con las que hacían las transacciones comerciales y el lugar de las mismas. La observación y constatación de la actividad ilícita requirió del esfuerzo e ingenio de los policías nacionales dedicados a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
A pesar de las dificultades, los agentes determinaron que el grupo criminal lo componían tres personas. El cabecilla guardaba la droga en su domicilio y los otros dos, previo contacto telefónico con los compradores (casi todos consumidores habituales), trasladaban la droga para entregársela en el punto convenido.
Hace unos días la policía detuvo a los tres implicados y registró sus domicilios, en los cuales fue incautado el material que utilizaban para la elaboración y preparación de las dosis y una nota manuscrita con las cantidades exactas para adulterar la sustancia estupefaciente y obtener mayores dosis.
Entre el material cabe destacar: una prensa hidráulica, con sus diferentes componentes, un molinillo eléctrico y un mortero para realizar la mezcla, dos básculas de precisión, nueve teléfonos móviles y 1.045 euros.
Los policías también encontraron, además de 31 gramos de cocaína, diversas sustancias químicas para adulterar la droga
Los tres detenidos, que carecen de antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de guardia que decretó su ingreso en prisión.
Desde la comisaría de policía nacional de Móstoles asegura que cualquier comunicación relacionada con puntos negros de menudeo, los ciudadanos pueden hacerla al siguiente correo:

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




