Holmen pasará de fabricar papel prensa a cartón ondulado
La empresa, ubicada en Fuenlabrada, ha sido adquirida por una multinacional norteamericana
Fuenlabrada
International Paper anunció a principios de julio que ha completado la adquisición, que comunicó en marzo de este año, de la fábrica de papel Holmen, así como de sus operaciones de reciclaje asociadas y de una participación del 50% en una sociedad conjunta de cogeneración.
Para la dirección en Europa de la multinacional se trata de “una oportunidad excepcional para convertir una de las fábricas de papel prensa más moderna de Europa, en una planta de papel reciclado de alto rendimiento para cartón ondulado”. Para ello International Paper tendrá que convertir la máquina de papel prensa en otra que recicle el papel en cartón ondulado, algo que se realizará en el segundo semestre de 2017. Hasta esa fecha, la fábrica fuenlabreña seguirá produciendo papel prensa comercializado por Holmen Paper, la anterior propietaria sueca, según el acuerdo alcanzado.
Una vez terminada la conversión de la planta, desde aquí se dará apoyo al negocio de embalajes de cartón ondulado de la empresa en la zona de Europa, Oriente Medio y África.