Otra banda de ‘hurtos cariñosos’ desarticulada en Parla
La Policía Nacional ha detenido a tres personas especializadas en robar a ancianos a los que hacían carantoñas para despistar

Los agentes se han incautado de numerosas joyas sustraídas / Policía Nacional

Getafe
Los agentes han arrestado en Parla a dos mujeres y un hombre que formaban parte de una banda de ‘hurtos cariñosos’. Es la segunda operación de este tipo llevada a cabo en Parla en solo dos semanas. En este caso, los detenidos están involucrados en 28 hurtos y 17 robos a personas de entre 60 y 90 años.
Según la Policía, las mujeres solicitaban información sobre un hospital o un centro de salud cercano a los ancianos desde un coche. También aseguraban que la víctima se parecía a algún familiar. Cuando les daban los datos, se bajaban del coche y empezaban a abrazar, besar y realizar carantoñas a las víctimas en señal de agradecimiento. Era este momento el que aprovechaban para sustraer efectos personales, llegan a utilizar la amenaza y la violencia si alguna de las víctimas se percataba de lo que ocurría.
En el registro de la vivienda de los arrestados en Parla, los agentes se han incautado de dos relojes, una pulsera, siete cadenas doradas, un anillo dorado, un teléfono móvil y dos pen-drive.
Los agentes han recordado que un grupo de Policía Nacional ofrece de forma habitual charlas en centros de mayores con motivo del ‘Plan Mayor Seguridad’ para prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores, como el maltrato, los hurtos, robos y estafas.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




