Hora 14 Málaga
Actualidad

Málaga Valley aprovecha su décimo aniversario para cambiar sus estatutos

El organismo no recibirá dinero público para su funcionamiento y la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, es su nueva presidenta

Cadena SER

La salida de Jorge Cremades, muy cuestionado en sus últimos años, ha sido el primer paso de esta nueva etapa. La entidad, que estrena logo y presidenta, nace hace diez años con un gran reto: posicionar la ciudad como referente de Smart City.

Durante el "Pre-estreno", celebrado esta mañana en el Parque Tecnológico de Andalucía, Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación y actual presidenta del Club, ha asegurado que "esta nueva etapa será más participativa, entendiendo el ámbito de lo local y defendiendo la participación ciudadana, clave para el éxito de las Smart Cities".

Además, el club pasará a celebrar una única reunión anual. En cuanto al modelo de financiación, como se aprobó en el pleno municipal, el Ayuntamiento se ahorrará 175.000 euros anuales.

Por su parte, Francisco de la Torre, ha declarado que "el Club Málaga Valley tomará un nuevo impulso y la presidencia de Cristina Garmendia será enormemente útil, porque nos va a ofrecer una visibilidad tanto a nivel nacional como internacional muy importante".

La ex ministra también ha explicado que los pilares de su nueva estrategia serán la internacionalización, innovación, apoyo a empresas y atracción de inversores y talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00