Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
VIDEOJUEGOS

Pautas para jugar de forma segura a Pokémon GO

La Policía Nacional ha publicado recomendaciones para jugar al videojuego de moda en los teléfonos móviles

Cadena Ser

Málaga

Elisa Rebolo, portavoz de la Policía Nacional, da algunas pautas para los usuarios de Pokémon GO, un juego para el móvil de realidad aumentada. “Hay que recordar que estamos jugando en el mundo real”, explica Rebolo, por lo que fijar la vista solo en la pantalla puede ser peligroso.

Pautas para jugar de forma segura a Pokemon GO

04:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468843248_789296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hay que prestar atención a los posibles pagos dentro del juego y descargarlo siempre en una tienda digital oficial. La portavoz también recuerda que para jugar, la aplicación obliga a tener activado el GPS, por lo que estamos geolocalizados. “Si no estamos en nuestra vivienda estamos diciendo a posibles ladrones que no estamos en ese momento en la vivienda”.

Hasta el momento no ha habido ningún problema en España. Sin embargo, en Estados Unidos se han llegado a producir problemas. Rebolo explica que “desde la Policía Nacional queremos anticiparnos y por eso lanzamos esta campaña y estas pautas a través de nuestras redes sociales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00