Seis personas discapacitadas trabajarán en el nuevo Parque de Ocio de Imaginalia
A través de la Fundación Asprona Laboral, el Grupo Ilusiona y el centro comercial les facilitarán la inserción en el mercado laboral

Lucio Gómez, Dilip Khullar, Víctor Vélez y Montse Ventosa / Gonzalo López

Albacete
El Parque de Ocio se encuentra en construcción en lo que era el antuiguo auditorio del centro comercial y se espera que esté operativo a finales de agosto. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a la introducción en el mundo laboral a estas personas.
Desde la Fundación Asprona Laboral se ha pedido que se cuente con ellos en otros sectores para incluir a este colectivo en el mercado laboral de manera regular, ya que no pueden estar viviendo de subvenciones continuamente. Además ha recordado que el trabajo es un derecho fundamental y que tenerlo supone un salto en la calidad de vida de estas personas.
Lucio Gómez, presidente de la Fundación Asprona Laboral ha dicho que los discapacitados tienen talentos diferentes y capacidad para cumplir sus obligaciones como cualquiera. Los representantes del centro comercial y del Grupo Ilusiona, que pone en marcha el parque de ocio, han destacado la ilusión y el buen rendimiento de este colectivo.




