Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Margallo amenaza a los gibraltareños: "O hispano-británicos o fuera de la UE"

El Ministro en Funciones de Asuntos Exteriores afirma que presionará en Bruselas para que Gibraltar no negocie su continuidad en la Unión Euriopea a espaldas del Reino Unido

José Manuel García Margallo y su homólogo británico, Boris Jhonson, durante el encuentro entre ambos en Bruselas. / ()

El Ministro en Funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sigue con Gibraltar en el punto de mira. El jefe de la diplomacia de nuestro ejecutivo ha dejado claro que su postura va a ser la de impedir una negociación entre el Gobierno de Fabián Picardo y la UE, para que el Peñón continúe en el marco comunitario actual, a pesar del triunfo del Brexit.

Margallo ha dicho que pondrá todo su empeño en conseguir que los llanitos se decidan por una de sus dos opciones: "o ser británicos fuera de la UE o compartir nacionalidad con España para seguir en territorio europeo". Incluso amenaza a los llanitos con perder su status económico, si no se decantan por la segunda opción. "Nuestra misión será convencer a los gibraltareños para que cuanto antes se decidan por una de esas dos opciones, menos sufrirán la ausencia de inversiones previstas, porque algunas ya se han paralizado", aseveró.

"Que los gibraltareños obtengan la doble nacionalidad es lo mejor para todos. Para la Unión Europea, puesto que evitaría que Gibraltar enturbie las negociaciones con el Reino Unido, para los propios gibraltareños y para los trabajadores españoles que cada día cruzan la verja", dijo Margallo, durante la reunión mantenida con los Ministros de Exteriores de la Unión Europea, celebrada en Bruselas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?