Sociedad

El Hospital de El Hierro contrató como traumatólogo a un médico inhabilitado

El facultativo ha sido denunciado por otro médico interno residente en la especialidad de traumatología ante el Juzgado de Valverde y la Ispección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife

Traumatólogo / Getyy Image

Santa Cruz de Tenerife

El Hospital Nuestra Señora de los Reyes de Valverde (El Hierro) contrató el pasado 1 de julio a un médico que ejerció como traumatólogo hasta el día 14. Ese mismo día, la gerencia del centro recibía la notificación judicial de una denuncia efectuada por otro médico (MIR) que ejercía en el centro desde había cuatro años, en la que se exponía que el facultativo contratado estaba inhabilitado desde 2012, según consta en el registro de la Organización Médica Colegial, y que es público incluso de manera online.

La SER se ha puesto en contacto con el gerente del centro herreño, quien ha confirmado lo sucedido, aunque Luis González añadió que según se enteró de la denuncia llamó al médico, Luis Santiago Mesa Santos, quien escuchó su conversación con el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, así como la confirmación de la situación de inhabilitación Mesa Santos. "Cuando terminé de hablar le pregunté si era cierto, y me dijo que sí", afirmó González, "pues sepa que está usted despedido fulminantemente", sentenció.

El portavoz del Sindicato Médico de Tenerife, Levy Cabrera, responsabiliza a González, por no pedir la documentación necesaria: "Si le hubiese pedido el certificado del Colegio de Médicos actualizado, no lo hubiesen contratado porque saldría que está inhabilitado", expuso.

Por cierto, que según publica, además, el Diario El Hierro, que adelantó la noticia este lunes, el citado médico no está en posesión de la titulación de traumatólogo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00