Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden 9 años de cárcel

Tras 9 meses de prisión preventiva, este lunes 18, se celebró el juicio que decidiría el futuro de una joven de Baeza por el presunto intento de asesinato a la expareja de su novio

La acusada, tras 9 meses de prisión preventiva, en el juicio que se celebro el lunes 18 de julio /

Era 19 de septiembre de 2015, Baeza, una joven de 21 años recibe en su teléfono móvil una foto, al parecer venía desde el número de su pareja sentimental. Al abrir esta fotografía y ver que se trataba de la foto de las piernas de su chico y las de una chica haciendo una V con los dedos, supo que los dedos de la chica eran de una expareja de su novio.

Posteriormente marchó a Úbeda con intención de enfrentarse a ambos. Después de acceder a la casa, comenzó la discusión entre las dos chicas. El resto de personas que estaba con ellos intentó calmar a la acusada que tenía una actitud violenta. Estas son las declaraciones del abogado de la víctima, Marcos Gutiérrez.

Poco más tarde tuvo lugar la persecución con un cuchillo que se extendió durante 100 metros hasta dar con ellos. Comenzó la pelea entre las dos jóvenes y una de ellas, de 19 años, comenzó a marearse y a sangrar puesto que la presunta agresora le había apuñalado cerca del cuello provocándole una herida de 4 centímetros de profundidad.

La propia acusada alertó a la ambulancia por miedo de que hubiera herido de gravedad la arteria yugular. Mientras tanto, una pareja de policías encontraba a la agresora que se había alejado del lugar de los hechos para poder aclarar lo sucedido y ella les confesó que ella le había hincado el cuchillo a su contrincante por razones de celos.

Tras 9 meses de prisión preventiva, este lunes se ha celebrado el juicio. La acusada dijo que era inocente aunque reconoce la pelea con la otra compañera. También han declarado los dos policías que fueron testigos de la confesión de la atacante minutos después de haberla agredido.

La defensa de la víctima ha pedido a la fiscalía 9 años y medio de cárcel. Según datos de Europa Press, antes del juicio fiscalía pedía 7 años y 7.500 euros para la víctima así como la imposición de una orden de alejamiento de 100 metros durante ocho años. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?