Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Abanca trae a León un proyecto expositivo de primer nivel para los próximos tres años

La primera de las exposiciones incluirá obras de Picasso, Juan Gris, Dalí, Kandinsky, Chagall o de Chirico

Abanca trae a León un proyecto expositivo de primer nivel para los próximos tres años

Radio León / Cadena SER

La entidad financiera  Abanca, la Junta y el Ayuntamiento unen esfuerzos para dotar a León de un ciclo expositivo estable para los próximos tres años.

La primera de las muestras 'Bajo el signo de Picasso' llegará en el mes de septiembre e incluirá obras de artistas de máximo nivel como Picasso, Juan Gris, Salvador Dalí, Joan Miro, Kandinsky, Chagall o Giorgio de Chirico

La obras pertenecen a la colección privada de de la caja ubicada en Galicia; una colección con más de 1350 obras de 200 artistas diferentes.

Aún no se ha cerrado el resto de exposiciones que traerán a León ya que no tienen un proyecto finalizado, lo único que tienen claro es que harán al menos otras dos exposiciones de este tipo en los próximos tres años.

Será el Museo de León el lugar en el que se expongan las 38 obras tras el rechazo del MUSAC alegando falta de espacio en sus instalaciones.

Mar Sancho, directora de políticas culturales de la Junta de Castilla y León, afirma que una exposición con autores del nivel de Picasso o Miró conseguirá romper la brecha intergeneracional de la sociedad ya que atrae a todo tipo de público. Tanto la junta como el ayuntamiento consideran que la colección supondrá un revulsivo en el turismo de la ciudad.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?