Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política
BREXIT

Sanidad tranquiliza a los británicos residentes en la Región

La consejera Encarna Guillén asegura que "de momento, todo sigue como hasta ahora, los derechos adquiridos se mantendrán y seguirán recibiendo atención"

La consejera, Encarna Guillén, con residentes británicos en la Región de Murcia. / CARM.ES

La consejera, Encarna Guillén, con residentes británicos en la Región de Murcia.

Murcia

El Servicio Murciano de Salud tiene registrados en su base de datos de Tarjeta Sanitaria Individual a 13.182 ciudadanos británicos.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, mantuvo hoy una reunión con la colonia de ciudadanos británicos residentes en Camposol, Mazarrón, preocupados por su situación tras el Brexit, para “compartir sus inquietudes y transmitirles un mensaje de tranquilidad”, pues, afirmó, “la asistencia sanitaria a todos los británicos está garantizada”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

13.182 ciudadanos británicos están registrados en la base de datos del Servicio de Tarjeta Sanitaria del Servicio Murciano de Salud . De ellos, 10.902 tienen Tarjeta Sanitaria Individual, esto es, como residentes en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, 2.037 disponen de Tarjeta Sanitaria Europea, ya que pasan largas temporadas aquí y, por tanto, son atendidos debido a su condición de ciudadanos europeos mediante el sistema de compensación económico de la Unión Europea.

Guillén aseguró que “de momento todo sigue como hasta ahora, los ciudadanos británicos mantienen los derechos adquiridos y van a seguir recibiendo atención”, y reiteró que “no podemos ni debemos anticiparnos al futuro, ya que todavía no está regulada la salida del Reino Unido de Europa”.

 

En 2015 la atención a ciudadanos británicos con tarjeta sanitaria europea o con seguros asistenciales supuso un gasto de 3,4 millones de euros. En total, fueron 6.216 facturas que correspondieron a 3.643 atenciones en Primaria, 2.321 en Hospitalaria y 299 hospitalizaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir