Economia y negocios

Navarra, riesgo bajo de robo en viviendas

La mayoría de los robos en viviendas de la Comunidad se producen en diciembre o enero, mientras que en la capital, las fechas preferidas por los ladrones son los sanfermines. Son datos de un informe de las aseguradoras

Pixabay

Pamplona

Julio es el mes del año en que más robos ocurren en las casas aseguradas de Pamplona, coincidiendo con el inicio de verano y los sanfermines. Sin embargo, en el conjunto de la Comunidad, las fechas preferidas por los ladrones son las invernales, en especial diciembre y enero.

La capital navarra fue la que más robos o intentos de robo registró el año pasado, 270. Sin embargo, no es la localidad más insegura, ya que son localidades pequeñas las elegidas en muchas ocasiones para estos delitos, por su alto número de segundas viviendas. De hecho, las dos con más proporción de robos en viviendas son Lodosa y Murchante. En Lodosa la probabilidad de que entren a robar en una vivienda es un 263% mayor que en el conjunto de Navarra.

En el extremo opuesto se encuentra Tafalla, donde es un 91% menos probable que una vivienda padezca un incidente que en el conjunto de la Comunidad.

Son datos procedentes de un informe elaborado por UNESPA, la asociación empresarial del seguro a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00