SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Vela, Canales y Navas se suben al carro

Los tres completan la sesión de trabajo con todo el grupo y parece que están disponibles para jugar amistosos con la Real Sociedad. Hervias ya corre, y Agirretxe sigue recuperándose en solitario

Canales corre con el resto de sus compañeros sobre el césped del Z2 / Real Sociedad

San Sebastián

Buenas noticias en Zubieta. Porque Carlos Vela, Sergio Canales y Raúl Navas avanzan en la recuperación de sus diferentes lesiones y se puede decir que se suben al carro de la Real Sociedad para esta pretemporada. Porque los tres han trabajado junto al resto de sus compañeros en la sesión de esta mañana en Zubieta, la única prevista en esta jornada de mucha calor, antes del amistoso que jugará la plantilla realista mañana en Laguardia contra La unión Deportiva Logroñes (19.oo horas), equipo de Segunda B, por lo que subirá un poco el nivel de exigencia de los entrenados por Eusebio Sacristán.

Carlos Vela llegó con molestias en su rodilla al comienzo de la pretemporada, lo que le impidió trabajar con el resto del grupo en las primeras sesión. Por su parte, Canales y Navas arrastraban lesiones de la pasada temporada que les obligó a pasar por el quirófano, por lo que ya se sabía que comenzarían a menor ritmo que el resto el trabajo veraniego de preparación. En el caso de Canales y Navas comenzaron completando las sesiones físicas, pero cuando comenzaban los partidillos paraban por precaución. Y el mexicano hacía lo mismo, además de que también se machacaba al margen del grupo en compañia del recuperador de lesiones.

Pero en la sesión de esta mañana, a diferencia de las semanas anteriores, han completado la práctica colectiva, la parte física y la parte con balón, demostrando que están recuperados como para poder participar en los partidos amistosos del verano. Eso sí, los tres han trabajado con un peto de alta visibilidad como precaución, para evitar sustos y recaídas inesperadas. Precisamente, por esa razón, es poco probable que alguno de los tres participe en alguno de los amistosos que está semana tiene previstos el equipo txuri-urdin. Desde luego, no estarán contra el Logroñés en Laguardia, y puede que dispongan de algunos minutos el sábado en Zarautz contra el Villarreal, aunque eso dependerá de cómo evolucione su trabajo con el grupo durante la semana. Pero para cuando sí están listos es para la concentración en Holanda que comenzarán el próximo lunes. Para entonces, Vela, Canales y Navas estarán recuperados para jugar alguno de los amistosos que están cerrados para la próxima semana.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00