SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Alain Oyarzun: "Quiero jugar en Primera, mejor si es en la Real"

El extremo irundarra de la Real Sociedad, que volverá a jugar cedido en el Mirandés, se ha sincerado en la Cadena SER y ha hablado de su pasado, presente y futuro

Imagen con la que el Mirandés anunciaba la nueva cesión de Oyarzun / Club Deportivo Mirandés

San Sebastián

Alain Oyarzun vuelve a salir cedido. Después de su notable segunda vuelta con el Mirandés, no ha tenido la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo de la Real, y volverá a jugar a préstamo en el Mirandés de Segunda. Esta vez tendrá toda una temporada por delante para demostrar todo el fútbol que lleva en sus botas. El extremo irundarra se ha sincerado en los micrófonos de SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, y ha hablado de pasado, presente y futuro.

Entrevista con Alain Oyarzun, jugador de la Real cedido en el Mirandés

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160719152558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Comienza la segunda parte de su cesión en el Mirandés...

Vine el año pasado, en enero, y estuve tan a gusto que no dude un minuto en volver aquí.

-La idea era clara, un sitio donde de verdad coger los minutos que no iba a tener en la Real...

Eso es. Tenía muchos equipos para salir cedido, pero el entrenador es el adecudado y lo mejor que podía hacer era volver al Mirandés.

-¿Pero su idea cuál era? ¿Volver a salir cedido o hacer la pretemporada en la Real?

La idea era quedarme allí. Pensaba que iba a hacer la pretemporada con la Real, pero cuando me comentaron para salir cedido, cambie el chip y busqué lo mejor para mis intereses.

-¿Y entonces pensó en que la historia sería diferente de haber estado todo el año pasado cedido?

Si lo pensé, no lo recuerdo. Igual sí. Hice seis meses bueno, pero no sirvieron para quedarme allí y hacerme un hueco, ahora tengo todo un año entero para demostrarlo.

-¿Tiene la sensación de que tuvo seis meses con Moyes perdidos en su progresión?

Estuve seis meses de vacío, que no le viene bien a nadie. Pero también aprendí cosas. Lo que no podía permitirme era estar otros seis meses de vacío, así que ellos hance decidido que lo mejor era salir cedido, hay que tomárselo a bien.

-¿Piensa en hacerlo bien en Miranda para volver a triunfar en la Real?

Tengo que hacer un año bueno para volver a jugar allí, Lo que quiero es ser jugador de Primera, y si es en la Real, mejor.

-¿Ha llegado a pensar que se le están cerrando las puertas del primer equipo de la Real?

Esas cosas sí las puedes pensar, porque hice seis meses buenos y no han servido. Es un palo cuando te lo comentan. Pero hay que darle la vuelta.

-¿Tiene la sensación de que en el primer equipo de la Real no ha terminado de tener la confianza que se había ganado en el filial?

Cuando he estado en categorías inferiores la confianza del club la tenía, incluso con esa renovación última, y cuando estuve en el primer equipo no tuve oportunidades, que igual es así. Pero creo que si me hubieran dado una oportunidad, igual lo habría hecho bien y me habría hecho un hueco allí.

-Desde la distancia sigue a la Real, ¿qué le parece el proyecto de esta temporada?

Yo creo que al final es lo que tienen que hacer, deben marcarse objetiuvos ambiciosos, y estar lo más arriba, no puede pasar lo de los últimos, y tienen un equipo de mucha calidad, así que si las cosas van bien, seguro que está arriba.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00