Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Anticorrupción concluye que las exoneraciones en la formación no son delito

Se pronuncia así en un escrito donde se opone a volver a imputar a dos exconsejeros de la Junta por haber firmado exoneraciones en la formación

Cadena SER

Sevilla

La Fiscalía Anticorrupción dice, un año después de que Mercedes Alaya dejara la investigación sobre el supuesto fraude en los cursos de formación, que firmar exoneraciones no constituye un delito sino que "obedece a una lógica interna" de la administración. Una lógica de trabajo que no benefició al empresario, pues el empresario había presentado sus papeles justificativos del gasto aunque la administración no lo hubiera comprobado. De tal forma que dictaba la resolución para que se pudiera conceder otra ayuda a la misma entidad para seguir ofreciendo cursos de formación.

La Fiscalía, con este pronunciamiento, asume las tesis de la Junta que siempre ha explicado que las exceptuaciones no suponen eliminar la obligación de justificar las ayudas; sino que esa obligación sigue vigente mientras se están comprobando los expedientes.

Anticorrupción habla en estos términos respondiendo a un recurso del PP, que ejerce la acusación en el caso. Los populares solicitaron hace un año que fueran imputados los exconsejeros Manuel Recio y Antonio Ávila por haber firmado esas resoluciones de exoneración. Alaya los imputó el último día que ejerció como titular de instrucción seis de Sevilla y María Núñez les levantó la imputación al día siguiente, cuando asumió ese juzgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00