Sociedad
SEGURIDAD VIAL

En Tarancón si eres joven y bebes, no conduzcas

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarancón, está promoviendo, a través de su Oficina Municipal de Drogas, el programa "Cambio de sentido", que trata de concienciar a los jóvenes del impacto del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción de vehículos.

Getty Images

Tarancón

Con el objetivo último de prevenir y reducir el número de accidentes que ocurren debido a estos factores, la Concejalía y la Oficina Municipal de Drogas se han puesto en contacto con las autoescuelas de Tarancón, ofreciéndoles una clase gratuita de dos horas para enseñársela a los jovenes que estos días están en proceso de sacarse el carnet de conducir. Las autoescuelas podrán decidir la fecha que prefieran para impartir el curso. Aunque la campaña está abierta durante todo el año, es ahora en verano cuando se intensifica, ya que aumenta el número de jóvenes apuntados a las autoescuelas, y por tanto, de potenciales conductores. 

Los contenidos que se enseñan en el programa se imparten principalmente a través de videos donde se informa sobre los

efectos del alcohol y las drogas en la seguridad vial, y de tests donde insertando distintos datos de peso o edad, se les enseña las consecuencias del consumo de drogas en controles de alcoholemia.

Además, también pueden aprender cómo actuar ante una intoxicación etílica, o qué significa la ilusión de invulnerabilidad. Como ha explicado Montalvo, el programa ha tenido buena acogida, por parte tanto de las autoescuelas como de los alumnos.

Paco Montalvo habla de la buena acogida al programa 'Cambio De Sentido' del Ayuntamiento de Tarancón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000020435//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuchamos a Paco Montalvo, responsable de la Oficina Municipal de Drogas, en declaraciones a Radio Tarancón:

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00