Los empresarios alertan del aumento del coste del agua con una gestión publica
Desde la Confederación de Empresarios de Valladolid creen que los costes aumentarían cada año alrededor de 500.000 euros más

ICAL

Valladolid
Mientras desde el Ayuntamiento de la ciudad se asegura que "la gestión pública cien por cien es la mejor opción", la Confederación vallisoletana de Empresarios, CVE, estima que volver a hacer pública la gestión del agua "costará cada año al menos 500.000 euros más que hasta ahora". Según los datos de ha facilitado esta asociación empresarial, actualmente "el ahorro que se puede estar produciendo en los costes variables de la explotación podría ser superior al 12% respecto a una empresa de gestión totalmente pública". Así mismo aseguran que esto se ha conseguido gracias a que la empresa concesionaria pertenece a un importante grupo empresarial dedicado en exclusiva a la gestión integral de sistemas de abastecimiento y saneamiento, algo que ha conseguido un nivel de eficiencia en costes tanto energéticos como del resto de materiales difícilmente alcanzable por si sola para una ciudad del tamaño de Valladolid.
Desde la CVE piden a la Concejalía de Medio Ambiente que "reconsidere su posición y apueste por una gestión privada y eficiente de los Servicios Públicos".




