Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El gerente del Clínico, dispuesto a que se opere también por las tardes

Francisco Javier Vadillo ha avanzado en la SER que el nuevo plan de reforma del hospital se conocerá previsiblemente este mes

Francisco Javier Vadillo, gerente del Hospital Clínico Universitario /

El gerente del Clinico, Francisco Javier Vadillo, que está al frente de este centro sanitario desde finales de marzo se muestra favorable a realizar operaciones también por las tardes para agilizar la lista de espera quirúrgica que, en los dos últimos años ha reducido el tiempo medio de espera a la mitad. Actualmente es de 75 días según los últimos datos de la Consejería.

Sobre la posibilidad de ampliar el horario de funcionamiento de los quirófanos, Vadillo recuerda, en cualquier caso, que esa decisión no depende del propio centro sanitario y destaca que la actividad del Clínico en este funciona "a plena capacidad". También ha remarcado que la decisión debería ser aprobada "por los profesionales del centro".

Vadillo tiene que afrontar ahora la continuación del proceso de reforma de este hospital, inaugurado en 1978. Está pendiente la modernización de toda la zona de hospitalización, de las habitaciones. Francisco Javier Vadillo ha avanzado en la SER que, posiblemente, este mes se conocerán los detalles del plan que dirigirá esa obra.

La reforma del Clínico se aprobó en 2008 con un presupuesto de 128 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?