Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

BREXIT

Alcalá de Henares, candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento

El gobierno central y el regional "acogen favorablemente" la propuesta, según el PP local. Proponen que el IMMPA sea la nueva sede del organismo, ahora en Londres. El pleno complutense ha votado a favor.

IMMPA

IMMPA / Google Street View

El pleno de Alcalá de Henares ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP para pedir a la Unión Europea que la Agencia Europea del Medicamento, ahora con sede en Londres, se traslade al Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias, el IMMPA, una vez se confirme el Brexit.

Dicha propuesta toma fuerza después de que tanto el gobierno central como el regional hayan respondido afirmativamente a la carta del grupo popular complutense. “Hemos recibido respuesta tanto de la Presidencia del Gobierno de España como de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acogiendo favorablemente la propuesta". indican desde el PP-

Ambas administraciones acogen de forma positiva la propuesta de los populares. Tanto Moncloa como Madrid aseguran que tendrán en cuenta la candidatura de Alcalá de Henares uan vez se tramite de forma oficial la petición a Bruselas. La propuesta del PP, enmendada por el gobierno, ha contado con el apoyo de todos los grupos.

"Alcalá está muy relacionada con la industria farmacéutica; aquí se han instalado una docena de laboratorios como Bayer, Rovi, Tedec-Meiji o Alcalá Farma, entre otros. Este factor, sumado a la presencia y actividad académica e investigadora de la Universidad de Alcalá y a la propia importancia de la ciudad, nos lleva a valorar a Alcalá como extraordinaria candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento", ha indicado Chacón durante el pleno.

El IMMPA, uno de los monumentos de la crisis

El IMMPA es un edificio del CSIC situado junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá. Se sitúa en una parcela de 53.000 metros cuadrados, en la que se invirtió casi 50 millones de euros. Fue planeado en el 2005 con la idea de albergar hasta 600 investigadores. En el 2011,  estaba terminado y como tal se entregaron las llaves al CSIC. La crisis evitó su apertura y así permanece, clausurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?