Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
GRAN CANARIA

Playa artificial con polémica

Anfi Tauro es la primera playa que se crea en 25 años en la isla y llega con polémica. Mientras los empresarios turísticos defienden que hay que mejorar las infraestructuras que ofrecer a los visitantes, los ecologistas lo consideran un daño grave al ecosistema.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria cuenta ya con una nueva playa, la primera que se crea en 25 años en la isla. Se trata de Anfi Tauro, construida en Mogán por la empresa turística Anfi que ha invertido 6 millones de euros y depositado más de 70.000 toneladas de arena que ahora cubre las piedras que formaban esta parte del litoral del sur grancanario.

La playa resultante tiene una longitud cercana a los 300 metros y una anchura de otros 50, que casi duplicará las medidas actuales. A este emplazamiento de Anfi Tauro se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 300 atraques y varios complejos hoteleros, que suman 7.500 camas.

Anfi Tauro no abrirá al público hasta agosto pero ha sido presentada esta mañana a la patronal turística, junto al nuevo paseo entre Amadores y Playa del Cura. Fernando Fraile, presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, señala que "no hay que olvidar que nosotros lo que vendemos principalmente es 'sol y playa', con lo cual hay que ofrecer las mejores infraestructuras a los visitantes". Según añadió, "lo que esperan nuestros turistas no son playas de callaos a las que es díficil o imposible acceder".

No está de acuerdo el sector ecologista que considera que esta nueva playa artificial va a afectar a los ecosistemas existentes. Eugenio Reyes, portavoz de Ben Magec, señala que "es una playa de plástico que altera los recursos naturales de forma perversa". Además, va más allá y dice que "es un fraude porque alrededor de la playa habrá una urbanización muy colmatada, densa y poco sostenible".

Anfi Tauro ya está hecha. Y ahora hay otras dos zonas de la costa de Mogán que podrían ir detrás y convertirse en playas artificales: Medio Almud y Los Frailes, calas para las que el grupo Santana Cazorla tiene proyectos que no gustan al ayuntamiento sureño. Además de oponerse a que haya una concesión por 50 años, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, no quiere que estas playas se cubran con arena o cambien su morfología.

La primera edil pide que se hagan, como mucho, pequeñas actuaciones de mejora: "Estamos hablando de pequeñas calas y ya el litoral de Mogán cuenta con playas naturales y artificiales suficientes por lo que no vemos motivos para modificarlas". El consistorio presentará su proyecto para Medio Almud y Los Frailes antes del 3 de agosto.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir