Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Futbol Sala

Manuel Igea: “Cada temporada es más difícil”

Hace unos días el At Féminas Futsi Navalcarnero conseguía el premio 7 estrellas del deporte.

Comunidad de Madrid

Móstoles

Que un equipo del deporte o categoría que sea consiga tres títulos en un año no es nada sencillo. Es una locura deportiva. Es algo histórico en el palmarés de un club. Pues imagínense hacerlo dos años consecutivos. Eso hizo en su momento el At Féminas Navalcarnero en el 2014 y 2015 y que este año se ha llevado la Copa y la Futsal Nations Cup. Unos éxitos que le han hecho merecedor del Premio Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid. Un premio al Club, a su gente, al Fútbol Sala Femenino y al deporte Femenino en la Comunidad de Madrid. Un aventura que arrancó en 1992. Estuvimos con su Presidente Manuel Igea que nos hablaba de aquellos años: “Entonces era muy difícil y ahora sigue siéndolo. En el 92 no había una cultura de ver a la mujer en ciertos deportes. Había deportes que eran de hombres. Félix Aranda llevo a cabo una apuesta muy audaz. Se han dado pasos enormes” El Presidente hacía uso de varias palabras “ahora las deportistas tienen un respeto hacía su actividad y sus éxitos. Sigue faltando una valoración mediática más grande. Que las deportistas se sientan importantes”

Félix Aranda ya mira los partidos desde arriba y para él, hacia cielo, sube cada título “En los últimos años no hemos parado de levantar títulos. Detrás de cada uno hay mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos. El origen en el 92 era como una cosa de locos. No se creía que la mujer pudiera jugar al Fútbol Sala y que lo pudiera hacer al máximo nivel. Las competiciones entonces eran muy pequeñas. Sí que es cierto que en aquel momento Félix vio en un grupo de chicas jóvenes un talento enorme y con ellas arrancó el proyecto” La cantera sigue siendo un puntal del Club “Ahora mismo tenemos 110 deportistas entre todas las categorías. Seguramente al año que viene crezcamos en licencias. Nuestro presupuesto es de 120.000 euros para todos nuestros equipos y cada Euro cuesta mucho sudor sacarlo”

Entrevista Futsi Navalcarnero Premio (19/07/2016)

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000026315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2017 el club cumple 25 años. En este cuarto de siglo el acuerdo con el Atlético de Madrid fue algo importante “Nosotros tenemos autonomía propia pero la imagen del At Madrid nos abre muchas puertas y desde el At Féminas nos ayudan con material y logística. No nos resuelve la vida el club colchonero pero es un empuje” El reto es salir cada año y pelear con las mejores y para seguir potenciando algunos deportes y algunos equipos Manuel Igea tiene claro que los medios públicos son claves “Tenemos tres hándicaps el Fútbol Sala Femenino en Madrid. El primero Fútbol Sala, el segundo Femenino y el tercero en Madrid. Lo que nosotros hemos hecho en los últimos tres años y otra Región nos hubiera hecho ser bandera allá por donde estuviéramos. En Madrid eso es muy difícil. Necesitamos aumentar repercusión mediática para sobrevivir.” Desde el club siguen buscando patrocinios “que nos busquen todas las empresas en nuestra web futsiatfeminas.es Vamos a darles grandes satisfacciones.” Para esta temporada ha renovado prácticamente la totalidad de la plantilla y ya tienen su primer fichaje Nerea Moldes ex del Poio. En septiembre volveremos a hablar de este equipazo en el suroeste madrileño.

[VGP1]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00