Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevo golpe a los ‘hurtos cariñosos’ en el sur de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a otro grupo que actuaba en Pinto y que utilizaba varias estratagemas para realizar pequeños robos

Los agentes han esclarecido casi una quincena de delitos / Guardia Civil

Los agentes han esclarecido casi una quincena de delitos

Pinto

Es una nueva operación de estas características que se desarrolla en el sur de Madrid. Después de la detención de varias personas en Parla, ahora la Guardia Civil ha arrestado a tres personas e investiga a diez individuos más acusados de la comisión de ocho hurtos en Pinto además de varios robos con violencia tanto en la localidad del sur de Madrid como en Morata de Tajuña, Chichón y Villacañas (Toledo).

Según una portavoz de la Guardia Civil, el grupo utilizaba dos técnicas de despiste para realizar los robos: una consistía en que entraban en establecimientos comerciales y colocaban un folio pidiendo ayuda encima de móviles o carteras. Cuando despistaban a la víctima, cogían el folio junto al móvil oculto tras él.

Otro método era el ‘hurto cariñoso’ o método del abrazo, cuyas víctimas eran personas mayores a las que preguntaban por una dirección y, en señal de agradecimiento, abrazaban. En ese momento aprovechaban para sustraer pulseras, colgantes o carteras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Portavoz de la Guardia Civil alerta de dos métodos de hurto por los que han sido detenidas tres personas

00:00:0000:06
Descargar

Además, con respecto a los detenidos en Parla, el Juzgado parleño ha puestos a dos de ellos en libertad sin fianza tras considerar que la identificación fotográfica por parte de los ancianos asaltados no es suficiente para imputarles un delito.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir