Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

Llega al Museo Ruso la esperada muestra sobre Chagall

Junto a esta exposición, el centro también inaugura un montaje de arte contemporáneo ruso y otro en torno al Quijote.

La pieza más cara de la muestra, "Paseo"

La pieza más cara de la muestra, "Paseo" / Cadena SER

Marc Chagall se ha convertido en el gran reclamo de la programación de este año del Museo Ruso, que pone ante los ojos de los visitantes hasta el próximo 6 de noviembre más de medio centenar de obras.

Todo ello ha sido presentado este mediodía por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha asegurado que "este complemento de gran interés a la exposición permanente del centro le dará mayor visibilidad, proyección y conocimiento al museo".

El folclore es uno de los asuntos esenciales en la producción del artista judío. Con un valor asegurado de 20 millones de euros, ‘Paseo’ es una de las piezas más emblemáticas de la exposición.

Por su parte, la directora Artística del Museo Ruso de San Petesburgo, Evgenia Petrova, ha declarado que "Poco a poco se van descubriendo estas obras que durante la Revolución y la época difícil fueron escondidas porque Chagall no estaba de moda y prácticamente fue prohibido en Rusia, entonces los coleccionistas no querían demostrar que tenían sus obras". 

Con motivo de la inauguración, el museo abrirá de forma gratuita del miércoles 20 hasta el 24 de julio para dar la bienvenida a estas tres nuevas exposiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?