Economia y negocios
MERCADO MUNICIPAL

IU critica la gestión del proyecto del Mercado de Abastos

El edil Enrique García reclama transparencia y más participación para la oposición

Enrique García, concejal de IU, critica la gestión del Mercado de Abastos. / Cadena SER

Soria

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Soria se ha mostrado crítico con la gestión del proyecto del Mercado de Abastos. El edil considera que al ejecutivo municipal le viene grande el proyecto, que ha pecado de soberbia sin previsión ni capacidad de reacción ante los problemas surgidos, en una concatenación de errores. “Se han cometido errores de párvulos, como acometer un proyecto sin tener cerrados todos los flecos y todas las negociaciones. Y me refiero a la parcela aneja: es como vender un terreno que no tienes comprado. Si no sabes cómo va a terminar esa negociación, ¿para qué narices acometes un proyecto en el que necesitas aquello sobre lo que negocias?”

Además, considera que el PSOE ha cometido una insensatez tras otra. “Es una insensatez dar una obra a una empresa que hace una rebaja de la mitad del presupuesto… El Ayuntamiento debería haberse cubierto las espaldas por si acaso, viendo cómo íbamos justo de tiempo, con unas cláusulas en el pliego para evitar que sucediera lo que ha ocurrido. Al final se ha visto que la empresa no podía hacer lo y no ha cumplido con la adjudicación”. García incluso duda de la legalidad del sobreseimiento del primer contrato adjudicado.

García reclama transparencia y más participación para evitar seguir a contrarreloj con la actuación. “Ya lo hemos dicho en otras ruedas de prensa: la pluralidad es enriquecedora. Ocho ojos ven más que dos, siempre. Actualmente no sabemos nada de lo que se está haciendo, pero vemos al ejecutivo con una tranquilidad pasmosa. Y por otro lado, la transparencia económica debe ser clara, los estudios económicos, cuánto va a costar el mercado, el párking, los puestos del mercado…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00