Gutiérrez: “Talavera está haciendo un gran esfuerzo para mantener un servicio como el de extinción de incendios en la ciudad”
El Teniente Alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejora las instalaciones del parque de bomberos

Entrega de nuevos vehículos a la policia local

Talavera de la Reina
El Teniente Alcalde y concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, aseguró hoy que Talavera y los talaveranos están haciendo un gran esfuerzo para mantener un servicio como el de extinción de incendios en la ciudad.
Gutiérrez respondió a las preguntas de los periodistas sobre las necesidades del parque de bomberos y recordó que cuentan con unos 35 años de antigüedad y desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorarlas; se ha comenzado con los sistemas operativos como trajes y guantes, y la semana que viene empezarán a renovarse las emisoras nuevas en los vehículos.
Se sigue a la espera del informe de Urbanismo sobre las deficiencias, “y esperamos que Personal saque todas la plazas de reposición que sean posibles, algo que he pedido que lo hagan cuanto antes”.
El edil dijo que las guardias de los bomberos de Talavera se encuentran por encima de la media regional, ya que en Guadalajara hay 8 efectivos por guardia, en Ciudad Real 7 y en Albacete y Toledo 11, en el caso de la capital por ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En Talavera son 9 bomberos en cada jornada de guardia, y tienen una media de dos salidas diarias, trabajan 24 horas y libran 5 días.
No obstante, aclaró que cuando se produce un incendio de determinadas características es necesario pedir refuerzos, como el que tuvo lugar en un polígono la semana pasada, donde intervinieron bomberos de Belvís de la Jara, del Infocam y un helicóptero del Infocam; y el 112 actúa también efectuando labores de coordinación de trabajos.
NUEVOS COCHES DE POLICÍA
Por otra parte, Gutiérrez entregó hoy tres nuevos vehículos a la Policía Local que se han obtenido a través de un servicio de renting; están equipados con una cabina hermética, y dotados de gps para tener localizado el coche las 24 horas del día; “algo que es una gran seguridad para nuestros policías”. Además gracias al renting cada cuatro años se podrán renovar los vehículos y en este caso, ha supuesto un ahorro a las arcas municipales de un 40 por ciento respecto al precio de salida.




