Sociedad

Controlado el incendio de Labastida que puso en peligro las viviendas del pueblo

El fuego que pudo tener su origen por un despiste en una barbacoa afectó sobre todo al monte del Castillo y obligó a desalojar algunas viviendas

Incendio en Labastida / Greenpeace

Vitoria

El incendio, extinguido a última hora de la tarde, obligó a que los vecinos de la urbanización Santo Cristo de la localidad alavesa de Labastida tuvieran que abandonar sus viviendas. El fuego se inició sobre las 12.30 horas y al parecer estuvo motivado por un despiste en una barbacoa. Sus autores han sido ya identificados.

Varias dotaciones de bomberos de la diputación de Alava reforzados con efectivos venidos de Haro y Nájera, así como retenes forestales y un helicóptero, se emplearon a fondo durante horas para sofocar las llamas.

El fuego se inició en una zona de monte conocida como el cerro del Castillo y se extendió rapidamente avivado por  el viento sur y el calor. En declaraciones a la Cadena SER, la alcaldesa de Labastida, Laura Perez Borinaga (PNV) mostraba su sorpresa ya que en la zona donde empezo el incendio "no hay rastrojos ni máquinas trabajando en la zona, sólo restos de unas viviendas que se quedaron sin construir durante la crisis"

Álava se encuentra en situación de "preemergencia de incendios" por las altas temperaturas. Además del incendio desatado hoy, ayer se registró otro en una chopera ubicada entre las localidades alavesas de Fontecha y Lantarón, en el que resultaron quemadas 50 hectáreas de cereal y monte bajo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00