Política

Ganemos Albacete por la regulación de la publicidad en la vía pública

El Grupo Municipal Ganemos Albacete propone una moción para la regulación de la publicidad en la vía pública que se debatirá en el pleno del próximo jueves

Héctor García mostrando imágenes de paneles publicitarios / Cadena Ser

Albacete

El grupo municipal ha señalado que no quiere que Albacete se convierta en un carnaval publicitario como otras ciudades europeas. "En los últimos años ha habido un considerable aumento de elementos publicitarios en el paisaje urbano", ha dicho Héctor García, concejal de Ganemos.

Actualmente, existen documentos con referencias al asunto en cuestión, como el Plan General de Ordenación Urban, la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y Reglamento de Uso y Aprovechamiento de las Vías Públicas Municipales. Sin embargo, en ninguno de ellos se establecen de forma concreta y precisa requisitos y procedimiento.

Por esto, Ganemos quiere que se lleve a cabo una regulación, en la que se encontraría la protección de la integridad de las personas, la seguridad vial y la mejora de la estética e imagen de la ciudad y pedanías, además de establecer mecanismos de control para evitar un exceso de contaminación luminica y visual, así como el fomento de la utilización de fuentes de energía renovables, siendo todo esto compatible con la actividad publicitaria y comercial.

En esta regulación entrarían: las características de los elementos publicitarios -dimensiones, ubicaciones, intensidad de los elementos luminosos...-; establecer zonas protegidas, atendiendo a criterios de proximidad de parques y jardines, presencia de edificios catalogados, áreas de interés histórico...; horarios de funcionamiento de los elementos visuales y obligaciones de generación de energía de los elementos que la consuman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00