SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
BALONCESTO

Fuenlabrada iguala la oferta por Tabu

La posible llegada a Dominion Bilbao Basket del base belga se complica

Cadena SER

Bilbao

El Montakit Fuenlabrada ha igualado la oferta realizada por el Dominion Bilbao Basket al jugador Jonathan Tabu, por lo que podrá inscribir al jugador para la próxima edición de la Liga Endesa.

El club bilbaíno alcanzó un acuerdo con el base con un contrato de tres años, con opción por parte de la entidad de rescindirlo la última temporada. El Fuenlabrada tenía hasta la medianoche de este viernes para igualar la oferta del Bilbao Basket para quedarse con Tabu, que ofreció un gran rendimiento la pasada campaña en el sur de Madrid.

El base belga debutó en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza, equipo al que llegó en la temporada 2013-14 y donde promedió 7,6 puntos, 2,7 asistencias y 7,6 de valoración.

Tras pasar por el Alba Berlín y el EA7 Emporio Armani Milán, el jugador regresó a España de la mano del Montakit Fuenlabrada, con el que la pasada campaña consiguió la clasificación para la Copa del Rey y el Playoff, cerrando la temporada con una media de 10,9 puntos, 3,6 asistencias y 11,5 de valoración.

Dominion Bilbao considera a Jonathan Tabu una pieza importante para  el puesto de base tras la salida de Clevin Hannah y de Raül López. El congoleño con pasaporte belga llegaría para unirse a Javi Salgado, que acaba de retornar a Miribilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00