El Ayuntamiento ahorra 700.000 euros en luz
Se han aprobado varias modificaciones presupuestarias con la crítica del PP

Una imagen del pleno municipal / Javier Muñoz

Elche
El equipo de gobierno aprueba tres modificaciones presupuestarias.
Se van a destinar seis millones de euros al pago de la deuda y se restan casi 700.000 euros de alumbrado público y casi 200.000 del capítulo de residuos sólidos urbanos.
El Partido Popular lo ha criticado, mientras que la concejala de Hacienda asegura que son partidas en las que iba a haber sobrante de dinero, por lo que se ha decidido destinarlo a otras cosas.
De luz hay un "ahorro" de 700.000 euros. La concejala de Hacienda, Ana Arabid, asegura que se ha conseguido con ahorro de consumo, cambio de tarifas y la devolución de más de 200.000 euros de cobros que había hecho Iberdrola de forma errónea.
Dice Ana Arabid que no va a hacer reducción del alumbrado público, aunque sí reconoce que se está haciendo el apagado alternativo de farolas, pero "en zonas no muy pobladas".
El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, dice que es una "temeridad" quitar 700.000 euros de alumbrado. No lo entiende, salvo que sea dice apagando alumbrado público y de edificios municipales.
Ana Arabid insiste en que los servicios no se van a ver afectados y que el dinero que se recorta es de sobrantes de partidas.
Entre otras cosas se crean partidas para mantenimiento de viales, edificios públicos, colegios, bienestar social, parques y jardines y ayudas sociales.
Son ya 17 modificaciones las que se han hecho en el actual presupuesto. Arabid dice que es una cifra normal, pero al PP les parecen muchas.
Vicente Granero ha dicho que se demuestra que el presupuesto se hizo desde la "improvisación".




